23 dic 2009

Montcabrer Blanco- Montepio Monte Rosa

Estimados amigos, una vez mas y por 5º vez consecutiva, el pasado Domingo dia 2 de Diciembre, el Montepio Monte Rosa tuvo su salida mensual. Esta vez, aprovechando la nieve caida la noche del viernes a sabado, decidimos irnos al Montcabrer, montaña mas que pateada por todos nosotros, pero que fue elegida ya que no sabiamos el estado de las carreteras, y no nos atrevimos a irnos mas lejos.

Nos reunimos 13 personas, en la Rosaleda de Alcoy, a las 7 de la mañana y con un frio que el carajo (-7º) y nos fuimos con coche hasta el aparcamiento de San Cristofol de Cocentaina, donde dejamos los vehiculos e iniciamos las ascension por el llamado Pic Negre, o Cresta Negra.

Todavia estaba bastante oscuro, pero el dia aunque gelido, presagiaba sol para toda la jornada. Tomamos la carretera que asciende hacia el castillo de Cocentaina, lugar donde ya empezaban a despuntar las primeras luces del alba.

Una vez pasado el desvio del castillo, seguimos por senda con desnivel bastante pronunciado. En este punto mas o menos empezaba la capa de nieve. En fila de uno, y agrupados, vamos subiendo metracos.

Rapidamente vamos tomando altura, y el sol empieza a bañar las laderas de la sierra de Mariola

El desnivel pasa factura, y el grupo se corta en dos, cada uno coge el ritmo que mejor se adapta a sus facultades.

Al final, acaba cortandose el grupo, los "Marines" tiran adelante, las "nenazas" nos quedamos atras, (Me acuerdo mucho del programa de Calleja, y sus enseñanzas,

Hay sitios, con un buen palmito de nieve

Llegando a las "Penyes Monteses", ya se divisa la nevaica en toda la comarca del Alcoia-Comtat, todo blanquico

Seguimos adelante por la cresta, poco a poco el desnivel se va suavizando.

Coronamos las "Penyes Monteses", y ya se divisa el peñon del Montcabrer, la cumbre, esta vez toda blanquica,

Ya bajo el monolito, se divisa una verdadera romeria de gente, todos con sus mejores galas invernales, y pasando un frio que la lexxxe

Mirada atras, y vista de todos los romeros que faltaban por subir,

Llegamos a la cumbre con un frio que el carajo. Nos reagrupamos todos, "Marines" y "Nenazas", buscamos sitio para echar un bocado a nuestras viandas, pero el viento era bastante insoportable, asi que decidimos hacernos la foto de cumbre, y buscar sitio mas resguardado del viento.

Foto de grupo

Nos resguardamos bajo unos paredones que hay, y alli echamos un bocado. Todos trajeron algun dulce, algun cava, incluso algun cafetito, los cuales dimos buena cuenta de ello, aun sin echar el culo al suelo,

PLOOOOPP..............¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!........

El Montepio Monte Rosa os desea................................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDADDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El dia nos reservaba una grata sorpresa, concidir con el forero "Kiko el sec", conocidos por todos nosotros. Un saludo paisano, un placer coincidir,

Ya de bajada, nos cruzamos con un monton de gente que subia todavia.

Tomamos la ruta que baja por "Huit Piletes", hasta llegar al punto de inicio

Bajamos haciendo esqui, snow, "culing" y "pating", ........despues del cava y demas bebidas espirituosas, la nieve tenia menos estabilidad, .

Fue una mañana agradable, una salida mas, en preparacion del Monte Rosa.