25 nov 2009

Vuelta al Carrascal- Montepio Monte Rosa

Estimados amigos, una vez mas, a final de mes, nos juntamos 9 amigos la mañana del 8 de Noviembre, todos miembros del Montepio Monte Rosa, y nos fuimos de pateo, esta vez al Carrascal, Parque natural de la Font Roja.

La idea era darle la vuelta a la sierra, sin apenas tocar la zona donde ahora se va a construir un .....HOTEL ....., y alla que nos fuimos.

Esta vez la hora de salida fue a las 7,00 AM, desde el polideportivo de Alcoi. Con las primeras luces del alba, un viento bastante incomodo, y una temperatura de 8 grados, afrontamos la primeras rampas de la subida al monte de San Antonio.

Un camino bien marcado, nos deja en la ultima curva antes de la ermita de San Antonio

Ermita de San Antonio, donde justo enfrente de su puerta, encontraremos una senda que nos llevara a traves de la loma, siempre buscando la vertiente de la vecina localidad de Ibi

Primeros rayos de sol, se agradecen por que el viento hace un dia desapacible

Vamos buscando una antigua senda, muy bien marcada, que era usada antiguamente para bajar por alli, el hielo de las neveras del Menechador. Dicha senda discurre a media altura entre el valle de Ibi, y la cresta del Carrascal, y poco a poco va ganando altura hasta llegar a la cuerda de la sierra.

Al fondo se puede distinguir la silueta del Maigmo.

Llegamos a la zona alta de la cresta, y el viento castiga nuestros caretos

Casi sin darnos cuenta, y a "paso de legionario", ya divisamos el monolito del Menechador

Foto de familia en la cumbre del Menechador

Al final nos decidimos por un grupo de carrascas, que aparentemente nos tapan un poco el viento. A llegado la hora del almuerzo y mientras tanto se "pasa el montepio".

Toda la mañana discurre con muy buen ambiente entre los asistentes

Al final, decidimos reemprender la marcha, ahora todo de bajada, y buscando la senda del"Rossinyol", senda que habra que tomar en la zona denominada "Pla Galers"

La senda del "Rossinyol", transcurre por la cara norte de la sierra, entre bosques de carrascas primero, y luego de coniferas, con algun Galer que ya luce su traje de otoño.

Al final de esta senda, nos dejara en la carretera de acceso a la Font Roja, pero que en escasos 300 mts, tomaremos el GR que nos conducira hasta el Raco de San Bonaventura.

Llegando al Raco, ya divisamos perfectamente Alcoi

El Raco de San Bonaventura, luce el amarillo otoñal en sus chopadas

Llegamos al puente de las Siete Lunas, el cual lo pasamos por debajo.

Esta senda nos llevara hasta la Via Verde, antigua via ferrea que nunca fue usada, y ahora es transitada por caminantes,y ciclistas.

Este corto tramo de Via verde, nos llevara de nuevo al Polideportivo, donde esta mañana dejamos los coches, y donde repondremos liquidos ............., para concluir una mañana donde el buen rollo, el viento, y la recogida del Montepio, marcaron la actividad.

Ha sido una actividad un poco "globera", pero que con mas de 800 mts de desnivel, 22 km a paso de legionario, y 5,30 horas, nos dejaron las piernas cargadas, y la mente despejada.